Barcelona ensaya su adiós a 2013
Els Castellers de Sants abrirán el espectáculo de agua, luz y tecnología
Quienes quieran participar en la despedida del año en la avenida Reina Cristina de Barcelona y tener la bolsita con las 12 uvas podrán ir a partir de las diez y media de la noche, aunque el espectáculo empezará una hora más tarde —con los castellers de Sants— y acabará 15 minutos después de las campanadas. Ayer tocaba ensayo general de parte de los movimientos y partes del espectáculo que ha ideado la Fura dels Baus con el que el Ayuntamiento de Barcelona —decididamente empujado por el sector turístico y hotelero— pretende que la ciudad se gane un sitio en el mapa de las metrópolis interesantes de ser visitadas por la manera de despedir el año. Que la imagen de Montjuïc y el hombre del Milenio que cobrará vida 15 minutos antes de la medianoche, el fuego y la danza del agua de colores de las Fonts de Buïgas compita con el espectáculo de pirotecnia de Sidney o la bola de cristal que desciende en Times Square de Nueva York.
El momento más espectacular, según el guión en parte ensayado anoche, será cuando los castellers den vida al hombre del Milenio —una estructura metálica de 15 metros— y suban por sus piernas y se encaramen por sus brazos hasta que las enxanetas lo coronen.
Las pantallas mostrarán el cronómetro con la cuenta atrás al filo de la medianoche y Parsifal, de Wagner, acompañará los cuartos previos a las campanadas que será el momento de un gran estallido de fuego a lo largo de la avenida. 12 volcanes de fuego sustituirán a las tradicionales campanadas para dar la bienvenida a 2014. En ese momento, según el guión, el hombre del Milenio levantará los brazos y dará una vuelta de 360 grados con más castillos de fuego combinados con saltos de agua y proyecciones de lo que está pasando, en ese mismo momento, en otras capitales del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.