_
_
_
_

La cuenta general de Andalucía, aprobada por unanimidad el último día del año

Las discrepancias mostradas por el consejero de Izquierda Unida retrasó la votación del informe provisional de la Cámara de Cuentas

El informe provisional de la cuenta general de Andalucía correspondiente a 2012 fue aprobado ayer por unanimidad por el pleno de la Cámara de Cuentas en el penúltimo día del año. Normalmente, la votación de esta auditoría suele hacerse una o dos semanas antes del final del ejercicio.

El retraso se ha debido a las discrepancias mostradas por el representante de Izquierda Unida ante los borradores examinados por no recoger de manera adecuada, según fuentes de IU, el análisis de las transferencias de financiación a las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.

Esa figura administrativa es la que se usó para pagar durante 10 años las ayudas sociolaborales de los ERE, un proceso que está siendo investigado por la juez Mercedes Alaya.

El informe analiza más de 35.000 millones de euros de los Presupuestos autonómicos, la contratación pública y el Fondo de Compensación Interterritorial.

Según informó la Cámara de Cuentas en un comunicado, a partir de este momento la Junta dispone de un mes para presentar las alegaciones que estime convenientes. El órgano fiscalizador debe remitir el informe definitivo al Parlamento antes del próximo 1 de marzo.

Todos los informes de la cuenta general de Andalucía se han aprobado por unanimidad desde el año 2000. Este órgano está integrado por tres consejeros propuestos por el PSOE, otros tres propuestos por el Partido Popular y uno, por Izquierda Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_