_
_
_
_
_

El PP intenta frenar a Ciutadans con una convención contra el independentismo

Alicia Sánchez-Camacho considera que el partido de Albert Rivera es “residual”

El PP catalán celebrará una convención política en enero con la que aspira a tomar impulso para un 2014 que prevé tenso debido al debate soberanista y en la que quiere mostrarse ante los catalanes como “el único partido útil para frenar el independentismo”. Con ello el partido que dirige Alicia Sánchez Camacho espera recortar distancias con Ciutadans, disparado en todas las encuestas, y recuperar el pulso tras un año marcado por el escándalo del espionaje en el que se ha visto implicada su presidenta.

En una entrevista a Europa Press, Alicia Sánchez-Camacho, explicó ayer que organizarán un debate en el que puedan participar personalidades ajenas al partido y en el que se espera la presencia de miembros del Gobierno central y dirigentes nacionales del partido.

De hecho, esta convención —que presumiblemente se situará a finales de enero— podría ser la oportunidad para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realice su primera visita a Cataluña tras el acuerdo entre el Gobierno, CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP sobre la fecha y la pregunta de la eventual consulta soberanista.

Camacho asegura que “el problema que ha generado Artur Mas” preocupa mucho al Ejecutivo central y es una de sus prioridades, por lo que se espera que su presencia en Cataluña sea habitual a lo largo del año 2014, en el que además del debate sobre la consulta se celebrarán elecciones europeas.

La convención que prepara el PP catalán responde también a la preocupación que ha cuajado entre las filas populares a raíz de las últimas encuestas que apuntan a un auge de C's, el partido de Albert Rivera, en detrimento del PP, una fuga de votos que quieren taponar mostrándose como el principal garante de que Cataluña no se independizará.

Camacho sostiene que el desgaste de gobernar tiene un coste que otros partidos no asumen y que puede causar un “voto de castigo” para los populares, pero se muestra convencida de que hasta el final de la legislatura el PP será capaz de voltear esa tendencia. La presidenta regional del partido se refiere a Ciutadans como “otra formación residual que, por mucho que crezca, no va a solucionar el problema independentista en Cataluña”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_