Jaén remite a la Junta el PGOU de las 10.000 viviendas
El alcalde pide lealtad institucional para que se apruebe el plan
El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado este viernes, con el voto del equipo de gobierno del PP y el rechazo de PSOE e IU, la aprobación provisional del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Después de varios años de tramitación, este era el último escollo del plan, que se remite ahora a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, demandó la “lealtad institucional” del Gobierno andaluz para darle luz verde al entender que no hay “elementos estructurales” que lo impidan. Además, cargó contra la oposición por su “error histórico” al no apoyar este plan.
La portavoz del PSOE, María del Mar Shaw, justificó el voto en contra por no compartir el “modelo de ciudad de diáspora” propuesto por el PP, que aboga por la construcción de 10.000 viviendas cuando en la ciudad hay otras 7.000 vacías, además de apostar por varios centros comerciales en detrimento del pequeño comercio y no dar respuesta a las 5.000 viviendas de los Puentes construidas en suelo no residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.