_
_
_
_

Las familias educadoras pasan de 669 a 743 en un año

Las últimas ayudas pagadas a este colectivo son las del mes de agosto, según los afectados

El número de familias educadoras aumenta. Y ha pasado en el último año de 669 a 743. Este incremento de un 11% tiene varias razones. Entre otras, que se conoce mucho más este tipo de acogida. La crisis económica puede influir y la solidaridad hace que muchas parejas se animen a educar a un menor. Pero estas familias se quejan de que las ayudas económicas no llegan. “Por dinero no haces esto”, admite una madre que desde junio pasado está cuidando a una niña de dos años y no ha cobrado nada todavía. A las familias de urgencia y diagnóstico acaban de pagarles el mes de agosto, según los afectados.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, obvió las deudas, y en una nota de prensa difundida el martes, se limitó a ofrecer cifras. Del total de las familias educadoras, 450 ya están acogiendo algún menor, otras nueve están en puertas, 209 familias están disponibles y otras 75 están pendientes de evaluación. Por provincias, Valencia cuenta con 485 familias educadoras, Alicante con 224 y Castellón con 34.

Del total de familias, un 92%, son familias educadoras sin especialización, el 4% son familias de urgencia y diagnóstico y el 4% restante son familias que se caracterizan por otra especialización, la que consiste en que trabajan con menores con grave discapacidad, menores con graves problemas de conducta o menores gestantes o con hijos a cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_