_
_
_
_

Fira sigue con su apuesta exterior y abre salones en Catar y Japón

La entidad ingresa 117 millones, el 11% más de lo previsto

Lluís Pellicer
Asistentes al Mobile World Congress, que se celebra en Fira de Barcelona, tomándose una foto.
Asistentes al Mobile World Congress, que se celebra en Fira de Barcelona, tomándose una foto.gianluca battista

El sector exterior aporta ya hasta el 50% de los ingresos de Fira de Barcelona. Esa proporción, que contempla desde los salones que la entidad ha puesto en marcha en otros países hasta certámenes de carácter internacional, ha permitido que en 2013 la institución no solo capeara la crisis sino que superara los objetivos presupuestados. Fira cerrará el año con unos ingresos de más de 117 millones de euros, el 10,9% más de lo presupuestado y el 2,2% más que en 2011 —el año ferialmente comparable— y el beneficio fue de 9,6 millones, el 18% más de lo previsto.

Los gestores de la institución participada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Barcelona mostraron ayer optimismo. “El que viene puede ser el año de la recuperación”, afirmó el presidente del Consejo de Administración, Josep Lluís Bonet. El director general de la entidad, Agustí Cordón, afirmó que la entidad lidera el sector de ferias en el sur de Europa. Los presupuestos de la institución prevén una facturación de 120,5 millones de euros para 2014.

La entidad celebrará el año que viene 55 salones y congresos en los recintos de la plaza de Espanya y Gran Via. Además del Mobile World Congress, que aportó el 20% de los ingresos, este año se organizarán Alimentaria, Smart City Expo, Hostelco, Expoquimia o Passenger Terminal Expo. La institución presidida por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también abrirá nuevos salones de los sectores del automóvil y la joyería en Catar y otro sobre smart cities en Kyoto (Japón).

En Barcelona, Fira también estrenará eventos como Handmade Festival, dedicado a la creatividad manual, y Denim by Primière Vision, un salón de moda tejana que hasta ahora se celebraba en París. Cordón avanzó que la entidad está negociando dos acontecimientos más, uno de ellos tecnológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_