_
_
_
_
_

La crisis del euro y cómo salir de ella, en La Nau

Manuel Sanchis presenta en La Nau un libro sobre el conflicto europeo entre política y economia

El economista y escritor Manuel Sanchis I Marco.
El economista y escritor Manuel Sanchis I Marco.

El nuevo libro del economista valenciano Manuel Sanchis i Marco sobre la crisis de la Eurozona, publicado en Springer, será presentado este viernes en el Centro Cultural La Nau (12.00). “La teoría de las zonas monetarias óptimas sigue siendo el marco esencial para entender los fallos de diseño de la eurozona", ha escrito el profesor Paul De Grauwe de la London School of Economics en el prólogo.

"A fin de comprender los dramáticos acontecimientos económicos que oprimen la eurozona, el libro de Sanchis i Marco es el adecuado en el momento oportuno", añade el prestigioso intelectual británico, porque "realiza un trabajo soberbio al explicar esta teoría y la hace útil para que nos ayude a comprender los problemas a los que se ha enfrentado la eurozona,” 

En la presentación de The Economics of the Monetary Union and the Eurozone Crisis, Sanchis i Marco estará acompañado por Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo, y Josep Torrent, delegado del periódico EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. El acto estará presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Con cerca de 20 años al servicio de la Comisión Europea, el profesor de la Universitat de València cuestiona en su ensayo el diseño del euro, porque se gestó sin integrar económicamente Europa.  “Los dos últimos capítulos del libro se centran en el análisis de la crisis del euro y en el modo de salir de ella", continúa De Grauwe. Se enciende una luz, porque  "al sugerir un camino para superar la crisis, el profesor Sanchis i Marco nos deja con cierta esperanza sobre el futuro de España y de otros países de la eurozona”.

En el blog del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València NAU XXI, se pueden leer las primeras páginas de este libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_