Dos detenidos en el desahucio de una anciana enferma y su hijo discapacitado

Una mujer herida en la intervención policial ante la concentración de la PAH y el 15-M

La policía ha detenido a dos personas e identificado a medio centenar durante la intervención de los agentes en un desahucio de una anciana de 85 años enferma de alzheimer y su hijo discapacitado de la vivienda que ocupaban en Sevilla. Los detenidos son miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el 15-M, que se concentraron junto a la casa para protestar por el desalojo. Una persona resultó herida leve durante la actuación policial.

La anciana residía en el número nueve de la calle Manzanares, en la barriada del Carmen de Sevilla capital, donde se concentraron los activistas para frenar el desahucio y pedir que la afectada fuera internada en un centro al no ser capaz ni disponer de recursos para vivir por su cuenta.

Aunque los agentes aceptaron inicialmente suspender el desalojo hasta que un médico forense certificara la situación la mujer, repentinamente cargaron y entraron en el bloque, aunque no fueron capaces de acceder al piso. En esa acción se registró la herida, que fue trasladada en ambulancia.

IU Andalucía denunció la represión policial y exigió la inmediata puesta en libertad de los dos detenidos. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, calificó de injustificada la acción policial y la atribuyó "a la política del PP de represión de la acción social y bloqueo de la acción institucional” y a “la crueldad de los bancos y de los fondos buitres”.

Maíllo destacó que la mujer está enferma y  su hijo sufre una discapacidad y una situación de movilidad reducida. “No tienen límite y el PP contribuye a ello”, recalcó el dirigente político.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS