_
_
_
_

Absuelto el acusado de asaltar un prostíbulo en Girona

La juez considera que no existen pruebas suficientes para condenarlo

Absuelto por falta de pruebas. Así ha quedado Mohamed B., para quien el fiscal solicitaba una pena de 41 años de cárcel por asaltar un piso que actuaba como burdel en el centro de Girona. Le acusaba de robar y dejar encerrados en el inmueble a siete prostitutas y dos clientes la madrugada del 31 de octubre del 2009. Junto a Mohamed B fueron juzgados otros dos hombres de origen marroquí acusados de un delito de receptación, por vender y comprar los móviles robados en el piso. También han quedado absueltos por falta de pruebas incriminatorias.

Mohamed B., estaba acusado de ser uno de los tres individuos que entraron en el prostíbulo, dos de ellos con la cara tapada con gorros y bufanda y el tercero con una máscara de una calavera. No sólo robaron con violencia a clientes y empleadas, sino que violaron a dos de ellas. En el juicio, solo Mohamed B. estaba acusado por estos hechos, porque otro de los presuntos asaltantes fue expulsado del país y en el caso del tercero, que cuando sucedieron los hechos era menor, la causa había prescrito.

La juez argumenta en la sentencia que los mossos no vieron al acusado en el lugar de los hechos y de todas las víctimas del asalto, sólo una le reconoce como uno de los tres asaltantes y lo hace con palabras “confusas”. Sí le implicaron en el asalto la mujer y el hermano de otro de los procesados por receptación, pero la juez considera que igual que la declaración de la víctima que le reconoce, son testimonios que no gozan de suficiente “credibilidad” como para que sus manifestaciones sean, “ni juntas ni separadas, pruebas que permitan acreditar los hechos de que se le acusa”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_