Absuelto el acusado de asaltar un prostíbulo en Girona
La juez considera que no existen pruebas suficientes para condenarlo

Absuelto por falta de pruebas. Así ha quedado Mohamed B., para quien el fiscal solicitaba una pena de 41 años de cárcel por asaltar un piso que actuaba como burdel en el centro de Girona. Le acusaba de robar y dejar encerrados en el inmueble a siete prostitutas y dos clientes la madrugada del 31 de octubre del 2009. Junto a Mohamed B fueron juzgados otros dos hombres de origen marroquí acusados de un delito de receptación, por vender y comprar los móviles robados en el piso. También han quedado absueltos por falta de pruebas incriminatorias.
Mohamed B., estaba acusado de ser uno de los tres individuos que entraron en el prostíbulo, dos de ellos con la cara tapada con gorros y bufanda y el tercero con una máscara de una calavera. No sólo robaron con violencia a clientes y empleadas, sino que violaron a dos de ellas. En el juicio, solo Mohamed B. estaba acusado por estos hechos, porque otro de los presuntos asaltantes fue expulsado del país y en el caso del tercero, que cuando sucedieron los hechos era menor, la causa había prescrito.
La juez argumenta en la sentencia que los mossos no vieron al acusado en el lugar de los hechos y de todas las víctimas del asalto, sólo una le reconoce como uno de los tres asaltantes y lo hace con palabras “confusas”. Sí le implicaron en el asalto la mujer y el hermano de otro de los procesados por receptación, pero la juez considera que igual que la declaración de la víctima que le reconoce, son testimonios que no gozan de suficiente “credibilidad” como para que sus manifestaciones sean, “ni juntas ni separadas, pruebas que permitan acreditar los hechos de que se le acusa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































