Alicante se enfrenta a una huelga de autobuses en vísperas de Navidad

Los sindicatos vaticinan que los recortes presupuestarios obligarán reducir las frecuencias

La huelga se mantiene y desde este martes, a las 5,15 de la mañana, Alicante y toda su comarca tendrá un servicio de autobuses en servicios mínimos. Las negociaciones entre la consejería y el Grupo Vectalia, al que pertenecen las empresas La Alcoyana y Masatusa, de poco han servido.

El resultado es que la empresa mantiene el ERE que afectará a 65 trabajadores de los 140 que integran la plantilla, y los sindicatos inician una huelga de ocho días en vísperas de la campaña de compras de Navidad. El caos en el tráfico rodado en horas puntas está servido.

La empresa, en una nota de prensa, tras reunirse con el director general de transportes, reconoce que "no se han concretado alternativas" a la salida de la crisis del TAM (Transporte Alicante Metropolitano), y se volverán a reunir el día 19.

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga que dejará sin autobuses a toda la comarca de L'Alacantí desde este martes hasta el próximo día 27, excluyendo el fin de semana del 21 y 22 y la festividad del 25 día de Navidad en los que el servicio será normal.

Los 30.000 usuarios diarios del TAM durante los días en los que se prolongue la protesta dispondrán solo de un 40% de servicios mínimos en las horas punta y un 30% durante el resto del día.

Las ocho jornadas de huelga coinciden en plena campaña de ventas en el comercio en las puertas de las fiestas de Navidad, cuando generalmente aumenta el consumo. Los sindicatos lamentaron este lunes la falta de propuestas por parte de la consejería de Infraestructuras y vaticinan que los recortes presupuestarios previstos comportarán una "drástica reducción" de las frecuencias de paso, ya que se calcula que pude comportar un recorte de dos millones en el número de pasajeros, que ahora son diez cada año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa lamenta la huelga y "confía en la responsabilidad de los convocantes para cumplir los servicios mínimos" y, de antemano, pide "disculpas a los usuarios" por las molestias que se generarán a los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS