_
_
_
_

Alicante se enfrenta a una huelga de autobuses en vísperas de Navidad

Los sindicatos vaticinan que los recortes presupuestarios obligarán reducir las frecuencias

La huelga se mantiene y desde este martes, a las 5,15 de la mañana, Alicante y toda su comarca tendrá un servicio de autobuses en servicios mínimos. Las negociaciones entre la consejería y el Grupo Vectalia, al que pertenecen las empresas La Alcoyana y Masatusa, de poco han servido.

El resultado es que la empresa mantiene el ERE que afectará a 65 trabajadores de los 140 que integran la plantilla, y los sindicatos inician una huelga de ocho días en vísperas de la campaña de compras de Navidad. El caos en el tráfico rodado en horas puntas está servido.

La empresa, en una nota de prensa, tras reunirse con el director general de transportes, reconoce que "no se han concretado alternativas" a la salida de la crisis del TAM (Transporte Alicante Metropolitano), y se volverán a reunir el día 19.

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga que dejará sin autobuses a toda la comarca de L'Alacantí desde este martes hasta el próximo día 27, excluyendo el fin de semana del 21 y 22 y la festividad del 25 día de Navidad en los que el servicio será normal.

Los 30.000 usuarios diarios del TAM durante los días en los que se prolongue la protesta dispondrán solo de un 40% de servicios mínimos en las horas punta y un 30% durante el resto del día.

Las ocho jornadas de huelga coinciden en plena campaña de ventas en el comercio en las puertas de las fiestas de Navidad, cuando generalmente aumenta el consumo. Los sindicatos lamentaron este lunes la falta de propuestas por parte de la consejería de Infraestructuras y vaticinan que los recortes presupuestarios previstos comportarán una "drástica reducción" de las frecuencias de paso, ya que se calcula que pude comportar un recorte de dos millones en el número de pasajeros, que ahora son diez cada año.

La empresa lamenta la huelga y "confía en la responsabilidad de los convocantes para cumplir los servicios mínimos" y, de antemano, pide "disculpas a los usuarios" por las molestias que se generarán a los usuarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_