_
_
_
_
_

Gipuzkoa GB se hace grande

El cuadro donostiarra confirma su alto nivel de juego al imponerse a uno de los favoritos, Unicaja

El Gipuzkoa Basket, en su partido más completo en defensa de la temporada, dio la gran sorpresa al imponerse contra pronóstico (69-61) a un Unicaja que venía de ganar al Barcelona y que puede entrar en el Top 16 europeo la próxima semana.

El primer tiempo tuvo un claro nombre propio en el pívot local David Doblas, un martirio para el Unicaja ya que le entraba todo lo que intentaba y se iría al descanso con 17 puntos y 24 de valoración. En el cuadro andaluz Granger le hacía sombra para mantener en partido a su equipo que, tras un arreón de los guipuzcoanos, se quedaría rezagado (23-16), la mayor diferencia que tuvo Gipuzkoa Basket a su favor hasta el marcador final.

La segunda falta de Doblas, cuando restaba poco más de tres minutos para el descanso evidenció la dependencia que tenía el cuadro vasco de su brazo. Ganaba por tres en ese momento el Gipuzkoa Basket (26-23), en ausencia del pívot cántabro Unicaja aprovechó para castigar la pintura de los donostiarras y Sito Alonso tuvo que volver a poner en pista a Doblas cuando su rival se escapaba 26-33 en poco más de dos minutos.

El segundo tiempo comenzó con una imposición de las respectivas defensas a los intentos ofensivos de ambos equipos, sin puntos durante los tres primeros minutos, tras lo que se produciría un hecho determinante para el devenir del choque.

Gipuzkoa GB, 69-Unicaja, 61

Gipuzkoa Basket: Neto (7), Cortabarria (3), Robinson (8), Ramsdell (11), Doblas (19)- cinco inicial- Winchester (12), Olaizola, Salgado (3), Hanley (6), Motos.

Unicaja: Granger (16), Suárez (11), Vidal (7), Caner- Medley (4), Hettsheimeir (1)- cinco inicial- Fran Vázquez, Sabonis, Urtasun, Toolson (7), Kuzminskas (2), Stimac (3), Calloway (10)

Arbitros: Bultó, Guirao, Rial. Eliminaron por cinco personales a David Doblas.

Marcadores por cuartos: 14-14; 30-33- descanso- 44-44; 69-61.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante 6.000 aficionados.

Doblas cometió dos faltas personales y desapareció de la pista, lo que volvió a aprovechar Unicaja para escaparse en el marcador con un 35-41 que parecía acabar con la resistencia de los azules.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El público de Illunbe, que se ha ilusionado con el equipo como hace dos temporadas, comenzó a apretar y a presionar al Unicaja y Gipuzkoa Basket encontró el relevo anotador en las muñeca de Winchester y Ramsdell, oscuros hasta ese momento, para sostener en el partido a los suyos.

Entraron igualados en los minutos finales ambos equipos y ahí surgió el genio del brasileño Neto que con tres canastas seguidas dejó encarrilado definitivamente el encuentro porque Unicaja, tras el último empujón local, bajó los brazos a un minuto para el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_