Ibai: “Tenía claro quedarme aquí”
El jugador, que ha renovado hasta 2017, admite que había recibido ofertas de otros equipos
Ibai Gómez ha conseguido lo que pretendía: seguir en el Athletic. Más allá de los sondeos de algunos clubes por la posibilidad de su fichaje, el entorno de este jugador siempre mantuvo su propósito de seguir en el club rojiblanco, a donde llegó procedente del Sestao, en la Segunda B como también ocurrió con su compañero Gaizka Toquero.
Ahora, Ibai seguirá hasta el 30 de junio de 2017 tras el acuerdo que ha firmado este jueves con el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en Ibaigane. El extremo ha admitido que "desde el principio" tenía "claro" que quería seguir en el club bilbaíno.
"Desde pequeño he sido del Athletic, y cuando eres de un equipo, por mucho que te tanteen otros equipos, al final las decisiones son fáciles de tomar. Estoy muy feliz porque desde el principio tenía claro que me quería quedar aquí", ha dicho el extremo vizcaíno tras el entrenamiento de su equipo hoy en Lezma.
Es muy posible que aquella tarde de su debú en el Athletic, en el que se mezcló la alegría por ese triunfo personal con la tristeza por una grave lesión cuando apenas llevaba unos minutos en el campo, se le habrá pasado por la cabeza a la hora de renovar su contrato. Ibai (Bilbao, 11-11-1989) ha asegurado que, aunque ha "estado informado" del interés de otros clubes, "siempre" ha estado "al margen de todo" para centrarse "en el juego".
Agradece el interés que Valverde ha mostrado en pedir su continuidad
El delantero está dispuesto a alargar su estancia en el Athletic lo más posible: "Todavía me quedan muchos años de fútbol, pero no tengo ninguna duda de que esta es mi casa y que soy muy feliz aquí, que tengo que agradecerle al club las oportunidades que me está dando, que tengo que demostrarles que no se han equivocado y ojalá que sea durante muchísimos años".
En sus valoraciones, se ha mostrado especialmente agradecido al entrenador, Ernesto Valverde. "El otro día salió y dijo que se había dirigido al club y que quería que siguiese. Y eso para mí eso es de agradecer, sin duda", ha señalado. También ha dicho que solo tiene "palabras de agradecimiento para el club". "Por cómo me ha tratado durante los tres años que llevo aquí y durante toda la negociación. No tengo ni una palabra en contra. Solo de agradecimiento. La verdad es que ha ido todo bastante bien y me quedo con eso, que puedo disfrutar de tres años aquí y me siento un privilegiado", ha afirmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.