_
_
_
_
_
partidos

Ortuzar y Rivero abordan las elecciones europeas y la política económica

Primera visita de un presidente de Canarias a Euskadi

Ortuzar (derecha) y Paulino Rivero, durante su reunión en Sabin Etxea.
Ortuzar (derecha) y Paulino Rivero, durante su reunión en Sabin Etxea.Luis Tejido (Efe)

El presidente canario, Paulino Rivero, se ha reunido hoy en Bilbao con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, con el que ha hablado de las próximas elecciones europeas y de la reforma de la Política Pesquera Común aprobada por el Parlamento de Estrasburgo. En la que constituye la primera visita de un presidente de Canarias a Euskadi, Rivero se reunirá mañana en Ajuria Enea con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La cita de esta tarde con Ortuzar en la sede central del PNV ha transcurrido "bajo el clima de confianza y cordialidad que históricamente ha presidido las relaciones entre Canarias y Euskadi" y entre las formaciones que presiden ambos, Coalición Canaria y el PNV, respectivamente, según ha informado esta última formación en una nota.

Rivero y Ortuzar han analizado diversas cuestiones de actualidad, entre ellas la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) y "las políticas con las que tanto el Gobierno canario como el vasco tratan de reactivar sus economías y generar empleo".

También han abordado las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. En las últimas elecciones europeas, en 2009, Coalición Canaria y PNV formaron parte de una coalición en la que también participaba CiU, aunque para la cita con las urnas de 2014 aún no han decidido cómo concurrirán. Hace cinco años, resultó elegida como europarlamentaria la candidata del PNV Izaskun Bilbao.

Según el PNV, Rivero ha transmitido a Ortuzar su "satisfacción" y la de Coalición Canaria por el trabajo que Bilbao ha desarrollado estos años en el Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_