_
_
_
_

Agencia ‘on line’ para ayudar a los desempleados mayores de 55 años

UGT presenta esta iniciativa para animar a las empresas a que contraten a esta bolsa de trabajadores

UGT Euskadi ha dado a conocer este martes en Vitoria la puesta en marcha de una agencia 'on line' de ámbito estatal, dirigida a poner en contacto a empresas que demandan trabajadores, con desempleados mayores de 55 años que necesitan reinsertarse en el mercado laboral y con la que esperan "convencer" a las empresas de que sigan contratando a trabajadores de este colectivo, que en Euskadi asciende a las 37.000 personas.

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, y el responsable del departamento de Formación y Empleo del sindicato, Felipe García, han presentado los resultados del trabajo de campo realizado para poner en marcha esta agencia virtual que ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Avanza.

Según ha explicado García a los medios de comunicación antes de participar en la jornada, este proyecto se ha desarrollado en los últimos dos años con el objetivo de poner en marcha esta agencia 'on line', en la que empresas y trabajadores del colectivo de mayores de 55 años --que en Euskadi ascienden a las 37.000 personas-- tengan un espacio virtual en el que poder buscar ofertas de empleo e intercambiar su curriculum, experiencias laborales, entre otros contenidos.

El objetivo principal de la agencia es poner en contacto a empresas y trabajadores mayores de 55 años que necesitan insertarse en el mercado laboral. Los usuarios, tras registrarse en la página web http://agenvirtmay55.asimag.net/, se pueden poner en contacto con la agencia que le realizará un análisis de su perfil profesional, le informará de las ofertas que más se adapten al trabajador o se le derivará a los servicios de orientación o formación de su comunidad autónoma.

El proyecto se encuentra ahora en una fase de información

El proyecto se encuentra ahora en una fase de información para dar a conocer esta nueva herramienta y principalmente para que las empresas se acerquen a ella. "Convencer a las empresas a que sigan contratando a trabajadores con esas edades no es fácil. Ya es muy complicado con los jóvenes", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que los desempleados de 55 años en adelante no se pueden plantear jubilarse en 2 o 3 años sino que un trabajador con esa edad que se queda sin trabajo, tiene por delante un horizonte de 11 o 12 años de vida laboral. "Si se queda un vacío en este periodo laboral puede ser catastrófico para su jubilación y para su futuro bienestar", ha advertido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_