El Valencia CF se puede vender
El Gobierno valenciano admite la dificultad de la situación pero se desmarca del futuro del club
Primero fueron la CAM, Bancaja y el Banco de Valencia los que se vendieron a precio de saldo tras una gestión ruinosa. Ahora le ha tocado el turno a Ràdio Televisió Valenciana, a la que el Consell le ha echado el cierre. Y el próximo icono en caer puede ser el Valencia CF, inmerso en un laberinto económico tras una huida hacia adelante avalada por el Consell de Francisco Camps.
El vicepresidente José Ciscar admitió ayer que la única salida que parece posible para el histórico club es la venta a un tercero. “Yo no digo que el Valencia no se pueda vender, lo que digo es que la Generalitat no venderá el Valencia”. Ciscar insistió ayer, de nuevo, en desmarcarse del futuro del club. “El control no lo tenemos nosotros”, remachó.
El portavoz se mostró convencido de que las conversaciones que mantienen el Instituto Valenciano de Finanzas de la Generalitat, Bankia y la fundación del club llevarán a que la entidad financiera, ahora intervenida por el Estado, no ejecutará el crédito que mantiene con el club y que está avalado por la Generalitat. Sin embargo, Ciscar no aclaró cómo afrontará el Consell el próximo pago de los intereses por el crédito de 86 millones avalado a la fundación, que no tiene capacidad de generar ingresos.
En cualquier caso, el Gobierno que preside Alberto Fabra está pendiente de la resolución judicial sobre la validez del aval otorgado por el Consell a la fundación del Valencia CF. Si el aval no se anula, el Gobierno valenciano sería responsable del crédito de 86 millones que mantiene la fundación con Bankia y tendría que asumir la deuda íntegramente. Una situación que es vista con temor por parte del Gobierno valenciano que intenta desvincularse del futuro del equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.