Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia Bonomi vende al fondo KKR el 49,9% de PortAventura

Con la operación Bonomi incorpora un socio en el proyecto, aunque conservará el 50,1% restante

Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, venderá el 49,9 % de PortAventura al fondo KKR, manteniendo el 50,1% restante, operación que se cerrará en enero y que está pendiente de las aprobaciones reguladoras pertinentes. Según ha informado hoy Investindustrial, que no ha hecho público el precio de la venta, pero que según fuentes conocedoras de la operación supera los 105 millones que Investindustrial pagó hace un año a Criteria CaixaHolding para adquirir el 50% que la entidad financiera tenía en PortAventura, con esta operación la familia Bonomi incorpora un socio a largo plazo en el proyecto de PortAventura, aunque conservará el 50,1% restante.

La partición de Investindustrial y KKR en PortAventura refuerza el accionariado de la compañía y el compromiso con Cataluña para continuar invirtiendo en nuevas atracciones, hoteles y restauración. Los socios seguirán aumentando la oferta de ocio y desarrollando su estrategia internacional muy particularmente en el ámbito de los eventos y convenciones, que serán una pieza clave para incrementar la desestacionalización y los días de apertura del 'resort'.

Además, Investindustrial ha identificado potenciales alianzas con macas líderes en el sector del entretenimiento a nivel internacional que se implementarán en los próximos años con el apoyo de KKR, que aportará su red global y experiencia operativa en el sector del turismo y ocio para aumentar la notoriedad del parque.

La participación de PortAventura en Barcelona World y las sinergias que crean ambos proyecto ha sido uno de los atractivos de KKR para entrar en el accionariado del 'resort' de ocio y entretenimiento de Salou y Vila-seca (Tarragona). Investindustrial se incorporó al accionariado de PortAventura en 2009 y en noviembre del año pasado adquirió el 100% de las acciones del parque.

Desde su entrada en PortAventura, se ha llevado a cabo un plan industrial que comportó una inversión de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos y que se centró en la integración de la gestión de los hoteles, parques y el centro de convenciones. PortAventura factura 180 millones de euros y recibe 3,8 millones de visitas al año, además de registrar un millón de pernoctaciones.

Más información