Los empresarios de Castellón no cuestionan a Carlos Fabra
Moragues evita comentar la permanencia del exdirigente del PP condenado en el puerto
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha asegurado este martes que “nadie” le ha mostrado su disconformidad por la permanencia de Carlos Fabra como consejero del puerto y como secretario general de la Cámara de Comercio tras su condena por defraudar casi 700.000 euros al fisco. Así se ha pronunciado a la pregunta de si algún empresario de la patronal le había mostrado su disconformidad por la situación del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón.
Roca ya había dado su opinión justo un día después de conocerse la sentencia. “No es responsabilidad nuestra y la justicia ha dicho que no es incompatible con su puesto”, dijo sobre los cargos que ocupa Fabra. Y este martes ha insistido en lo mismo: “Ya dije que es un tema de la Cámara y nada más, aceptamos lo que ha dicho la justicia y no nos pronunciamos porque no es un tema de la CEC”.
Carlos Fabra es secretario general de la Cámara por oposición y consejero del puerto a propuesta de esta corporación empresarial. En el último caso, la Generalitat podría apartarle de su puesto de consejero siempre que la Cámara lo proponga, cosa que no ha hecho (y según ha manifestado su presidenta, Dolores Guillamón, ni siquiera se ha propuesto). Tampoco el Consell lo ha recomendado.
El presidente de la patronal castellonense solo ha concedido una leve crítica al manifestar que “evidentemente, casos como este (sin citar directamente a Carlos Fabra ni la sentencia) no son buenos para la confianza y la sociedad”. “Pero está sentenciado, y parece que recurrido, y nosotros poco más tenemos que decir”, ha apuntado.
José Roca ha realizado estas manifestaciones minutos antes de que miembros de la patronal se reunieran con el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Éste también ha evitado toda crítica al expresidente de la Diputación y se ha limitado a decir que “los representantes de la Generalitat (en el puerto) no están condenados” y que es la Cámara la única con poder para relevarlo del puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.