Balendin Lasuen recibe el premio honorífico Lauaxeta Saria 2013
La Diputación de Bizkaia reconoce con el galardón el trabajo a favor de la lengua vasca

El diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha entregado este lunes el premio honorífico Lauaxeta 2013 al escritor Balendin Lasuen Solozabal, en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo a favor de la promoción y difusión del euskera.
El premio Lauaxeta concedido por la institución vizcaína es un galardón para aquellas personas o colectivos que se hayan distinguido por su dedicación a la difusión y normalización del euskera en Bizkaia.
El escritor Balendin Lasuen (Zaldibar, 1924) es miembro de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País y miembro también de la Junta de Cultura de Bizkaia. Fundó la Sociedad Coral de Zaldibar e impulsó la Durangoko Azoka, así como fue el primer alcalde democrático de Zaldibar en 1976.
El premio Lauaxeta en el apartado de poesía ha sido concedido a Ricardo Díaz de Heredia, por su obra Bitan esan beharray y en la modalidad de audiovisuales ha distinguida a Jabi Elortegi, por el documental Galerna, ekaitz ezezaguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Los narcos reinventan la peligrosa heroína en formato pastillas para atraer a nuevos consumidores
Al menos tres muertos en una colisión de dos camiones en Sevilla
El Consejo de la UE negocia contra reloj las cuotas de pesca para 2026
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































