Detenido tras secuestrar y abusar sexualmente de su expareja

El agresor raptó a la mujer en Ciudad Real y se la llevó al municipio onubense de Almonte

Secuestró a su ex pareja en Ciudad Real y la trasladó maniatada y sedada hasta una vivienda en Almonte (Huelva), donde la agredió sexualmente. La Guardia Civil ha detenido a W. J. R. M., un hombre de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro de detención ilegal de una mujer, natural de Bolivia y de 23 años, con la que había mantenido una relación sentimental. La pareja ya no mantenía esa relación y la víctima tenía una orden de protección del presunto agresor.

La detención se produjo el 29 de noviembre después de que la hermana de la víctima, que reside en Almonte, manifestara a los agentes sus sospechas de que esta, que vivía en Solana (Ciudad Real), podría haber sido agredida por su expareja. La mujer contó a los agentes que, en una breve conservación telefónica con su hermana, le dijo que la habían trasladado contra su voluntad hasta Almonte.

La Guardia Civil localizó a la mujer en una vivienda del municipio onubense. Los agentes hallaron al presunto agresor en el pasillo y a la mujer sollozando en una de las habitaciones. El hombre opuso resistencia y tuvo que ser reducido. La mujer relató que fue abordada por su expareja el día 28 en una calle de La Solana e introducida a la fuerza en un vehículo. Una vez en el coche fue maniatada y obligada por él a tomar una considerable cantidad de calmantes. Una vez en Almonte, fue agredida sexualmente hasta tres veces.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS