_
_
_
_
_

Ocho proyectos de futuro

Innobasque celebra una jornada para la presentación de iniciativas innovadoras que buscan colaboraciones

El País
Varias personas participan en una de las mesas de trabajo celebradas en Innobasque Exchange.
Varias personas participan en una de las mesas de trabajo celebradas en Innobasque Exchange.

La quinta edición de Innobasque Exchange ha reunido esta mañana en Zamudio a 60 socios de la Agencia Vasca de Innovación. Una jornada en la que se han expuesto ocho proyectos que buscan diferentes fórmulas de colaboración, desde socios comerciales o empresariales, a tecnológicos o pequeños inversores, según ha informado la institución en un comunicado. El objetivo del encuentro, una vez expuesto en qué consisten los proyectos, es detectar los retos a los que se enfrentan los mimos, generar ideas y compartirlas para abordarlos.

Los proyectos presentados bucean en diversos campos, desde el medio ambiente, como la iniciativa que ha presentado la compañía Zicla, que ha creado una red para empresas que innovan con productos reciclados y la gestión de residuos, o las aplicaciones y plataformas para móviles e Internet. Es el caso de Mintzanet, una plataforma en la red para practicar euskera, o Yarr TV, que permite recoger de manera automática el contenido de las redes sociales y proyectarlo en cualquier pantalla.

En el mismo terreno, Summa ha presentado VCS, que permite disponer de una aplicación corporativa en menos de 48 horas, o Join Up Taxi, que permite poner en contacto a diversas personas con las mismas necesidades de movilidad.

Por su parte, Euskonova ha presentado Urbotiks, un robot subacuático útil para labores de inspección, mantenimiento, rescates o búsquedas, y ganó el primer premio Zallatech al proyecto tecnológico más innovador. Mientras que Vending Modular ha mostrado un sistema que permite gestionar los consumibles de máquinas expendedoras y PUM! ha llevado su programa para la revitalización del comercio local creando negocios en espacios en desuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_