_
_
_
_
_

Ikea oferta a partir del lunes cientos de empleos para su centro en Valencia

El primer centro de la multinacional en la Comunidad Valenciana tendrá 400 empleados directos y 80 indirectos

El centro de Ikea en Alfafar, en construcción.
El centro de Ikea en Alfafar, en construcción. JOSÉ JORDÁN

Ikea, compañía de origen sueco, iniciará el lunes, 2 de diciembre, la selección de personal para su primera tienda en la Comunidad Valenciana, que abrirá en el verano de 2014 con 400 empleados directos y 80 indirectos. Los candidatos podrán presentar la solicitud de empleo hasta el 31 de diciembre a través de la web www.ikea.es/seleccionvalencia. La compañía recuerda que para su última apertura, la tienda de Sabadell, recibió 56.000 solicitudes de trabajo.

"El proceso de selección será largo y durará meses", advierte la responsable de Recursos Humanos de la tienda en Valencia, Davinia García. No hay un perfil específico, confirmó la directora, quien ha precisado que habrá empleados de todas las edades, con y sin experiencia previa, y con dedicación completa o parcial. "No buscamos currículos sino personas", precisa. 

Ikea cubrirá parte de las vacantes a través de la promoción interna, la movilidad de empleados y con nuevos trabajadores que se seleccionarán entre los que se inscriban en el proceso.Serán empleos para los departamentos de ventas, logística, atención al cliente, cajas y restaurante. 

Para evitar el efecto llamada, la compañía estudiará las solicitudes con independencia de la fecha de registro de la solicitud. El Ayuntamiento de Alfafar colaborará en la selección y dispondrá en su web de un enlace con el espacio creado por la multinacional para la recepción de candidaturas.

Las personas seleccionadas recibirán formación general sobre Ikea, específica de su sección y de sus responsabilidades e incluso podrán adquirir experiencia en otras tiendas abiertas al público como las de Murcia, Madrid o Barcelona. 

La expectación está asegurada. Unas 2.000 personas colapsaron el pasado mes de abril las instalaciones del centro cultural de Almussafes, donde se ofrecía un taller de orientación laboral para trabajar en Ikea, al creer por error que ofrecían empleo en la futura tienda de Alfafar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ikea es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, que a finales de 2012 contaba con 325 tiendas y 131.000 empleados. En España tiene ahora 15 tiendas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_