Elche aumenta su presupuesto publicitario en plenos recortes
Los socialistas acusan al gobierno del PP de haber incrementado el gasto en un 62%
En tiempos de estrechez presupuestaria, el Ayuntamiento de Elche ha incrementado su gasto previsto en publicidad. Las cifras han aumentado, eso es seguro, pero la cuantía varía dependiendo de quién lo cuente. Los socialistas acusan al equipo de gobierno del PP de haber incrementado el gasto en 140.000 euros, un 62%, mientras que fuentes próximas a alcaldía la cifran en 80.000 euros.
Los cálculos de los socialistas salen de sumar 15 partidas presupuestarias de distintos conceptos: “Las cuentas generales de 2012 reflejan un gasto de 224.290 euros en publicidad y en los presupuestos previstos para 2013, la previsión es de 364.000 euros”, apuntó el edil del PSPV, Héctor Díez.
El concejal argumentó que el gasto contrasta con los dos años de contención presupuestaria: “Es notable el aumento de las campañas en radio, televisión o autobuses. En TeleElx han comprado un espacio para una agenda municipal de 12.000 euros semestrales y anuncian hasta una ciudad deportiva privada”, dijo el edil.
A la oposición molesta especialmente una revista quincenal publicada por el Ayuntamiento cada 15 días en las pedanías de L’Altet, Torrellano y Arenales del Sol, que sumarán uno 15.000 habitantes. Díez considera que “plasma el pensamiento del PP con el dinero de todos y ataca a la gestión del anterior equipo de gobierno socialista”, circunstancia que niegan desde el gabinete de comunicación del Ayuntamiento. La revista recoge en su número 1 declaraciones de ediles que hablan de “deuda heredada” o frases que relacionan los problemas de las pedanías “con el resultado de 30 años de abandono por el anterior gobierno”, el del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.