La Guardia Urbana tuitea una broma sexual desde la cuenta oficial
La fotografía permanece varias horas en la red social y la policía se disculpa
El tuit apareció de madrugada, pasada la una y media, y seguía allí, a las nueve de la mañana de hoy. La cuenta oficial de la Guardia Urbana de Barcelona @barcelona_GUB lanzó ayer por la red social oficial una imagen de dudoso valor informativo para los ciudadanos. Se trataba de una fotografía en la que se veía dos sillas. En una había un pastel y en la otra un pene en erección. Y debajo de las dos sillas constaba el siguiente texto: “Tienes que sentarte en una de las sillas y comerte lo que hay en la otra. ¿En qué silla te sientas?”.
El mensaje ha permanecido en el time line de la Guardia Urbana hasta las nueve de la mañana, cuando ha sido borrado. Pero el resbalón ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Algunos con broma, otros indignados, comentaban lo inapropiado de ese tuit viniendo de una cuenta oficial y, además, policial. Pasadas las 13.00 horas, la Guardia Urbana ha lanzado un mensaje de disculpa: "Pedimos disculpas por el tuit publicado por error esta madrugada de contenido inapropiado que no se ajusta a los criterios de este canal de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.