_
_
_
_

El PSOE de Sevilla se prepara para el relevo

Verónica Pérez sucederá a Susana Díaz, de la que ha sido estrecha colaboradora

Fernando Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez, este martes en Sevilla.
Fernando Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez, este martes en Sevilla.Paco Puentes

Después de que Susana Díaz haya tomado las riendas del PSOE andaluz, los socialistas sevillanos deben elegir ahora a la persona que sustituirá a Díaz al frente de esta formación. Lo harán este fin de semana en un congreso provincial y se presume que habrá una única candidatura, la de la diputada en el Parlamento andaluz Verónica Pérez, informó Efe. Pérez ha presentado este martes oficialmente su candidatura a la secretaría general de la agrupación provincial y lo ha hecho según ha asegurado, “desde el orgullo” y “la responsabilidad”. A la diputada se le considera una estrecha colaboradora y amiga de Susana Díaz.

Arropada por una multitud de cargos públicos, militantes y figuras históricas del PSOE sevillano, Verónica Pérez (Sevilla, 1978) ha anunciado que su candidatura se basará en el municipalismo y en las políticas de igualdad de la mujer. “He decidido dar un paso al frente y lo hago desde el orgullo de mi militancia socialista pero también desde la responsabilidad y desde el compromiso con unos principios y unos valores que, en este momento, están más vigentes que nunca porque ahí fuera hay mucha gente que lo está pasando mal”, afirma.

Pérez, quien no ha aludido a ninguno de los casos de corrupción que afectan al PSOE de Sevilla, ha abogado por que los socialistas se reinventen para ser “un instrumento útil para la gente” y ha proclamado su “voluntad integradora” del socialismo sevillano, al que ha pedido que siga siendo “el bastión que frene las políticas de la derecha”. La socialista ha apostado también por la continuidad de Fernando Rodríguez Villalobos en la presidencia provincial del partido.

La candidata, quien ingresó en el partido con 18 años y ha ocupado cargos como el de concejal del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha recordado que los socialistas gobiernan en seis de cada 10 municipios de la provincia y ha relacionado “las prisas” del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por renunciar a este cargo y centrarse en la alcaldía sevillana con el avance electoral de los socialistas y de su portavoz, Juan Espadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_