_
_
_
_

El alcalde de Amberes, hospitalizado tras escuchar el relato de los padres de Hodei

De Wever ha dicho sentirse "avergonzado" al conocer cómo le contaron la desaparición del joven vizcaíno

El alcalde de Amberes y líder independentista flamenco, Bart De Wever, ingresado la semana pasada en cuidados intensivos, ha dicho que se sintió mal tras reunirse con los padres de Hodei Egiluz, desaparecido en esta ciudad hace más de un mes, según publica este el diario flamenco Het Nieuwsblad.

De Wever ha dicho sentirse "avergonzado" al escuchar el emocionado relato de los padres de Egiluz, que hicieron referencia al supuesto robo de la cartera de joven de Galdakao. "Como alcalde de la ciudad me sentí completamente avergonzado", ha afirmado De Wever, quien asegura que el padre del joven acabó consolándole con lágrimas en los ojos, según este medio.

"Tras la reunión salí de mi despacho y me sentí francamente mal", ha añadido. Het Nieuwsblad asegura que el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, también ha confirmado esta información.

De Wever fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sint-Augustinus de Wilrijk a raíz de una infección severa de las vías respiratorias y no por un problema cardíaco como se pensó en un principio. Su portavoz consideró entonces prematuras las posibles vinculaciones entre sus problemas de salud y su trabajo.

El alcalde de Galdakao ha confirmado que De Wever se sintió mal en la propia reunión

De Wever, conocido por haber adoptado algunas medidas de carácter xenófobo, accedió a la alcaldía de Amberes en octubre de 2012, tras haber logrado convertirse en el candidato más votado en las elecciones generales en Bélgica de 2010, que dieron paso a la crisis política más prolongada del país.

Desde entonces, el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado medidas como la subida de 17 a 250 euros el impuesto que los extranjeros tienen que pagar por inscribirse por primera vez en el municipio, que han sido fuertemente criticadas y tachadas de xenófobas.

La investigación del caso de Hodei Egiluz ha sido llevada con la máxima discreción y las autoridades belgas sólo han confirmado que cuentan con suficientes indicios para creer que el joven "fue víctima de un hecho criminal" y que por tanto "no desapareció voluntariamente". Según los medios locales, la Policía belga ha realizado en total cinco detenciones de sospechosos de haber actuado como intermediarios en la venta del móvil de Egiluz y de haber intentado utilizar su tarjeta de crédito.

Las operaciones de búsqueda del cuerpo comenzaron el pasado día 8 en los muelles del río Escalda de Amberes y sus alrededores, el área del norte de la ciudad donde el joven vasco de 23 años fue visto por última vez en la noche del 18 al 19 de octubre.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_