Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bizkaia valora que los consulados apoyen a las empresas en su actividad exterior

La Diputación celebra la recepción oficial a los representantes de 40 países

Los cónsules acreditados en Bizkaia posan en la sede de la Diputación junto a Rementeria e Iruarrizaga.
Los cónsules acreditados en Bizkaia posan en la sede de la Diputación junto a Rementeria e Iruarrizaga.

El diputado vizcaíno de Presidencia, Unai Rementeria, ha destacado hoy la labor del cuerpo consular acreditado en Bizkaia en la internacionalización de las empresas del territorio y en la búsqueda de oportunidades de negocio en otros países. La Diputación de Bizkaia ha celebrado hoy la recepción oficial que cada año se ofrece a los representantes consulares de 40 países, a la que el diputado general, José Luis Bilbao, no ha podido asistir por enfermedad.

Rementeria y el titular foral de Hacienda, José María Iruarrizaga, han agradecido el importante papel que el cuerpo consular viene desarrollando como embajadores de Bizkaia en sus respectivos países. Esa labor, han explicado, "ahora es más necesaria que nunca, porque son tiempos de sumar esfuerzos y de no perder ni un solo minuto para salir cuanto antes de esta crisis".

Rementeria ha señalado que los cónsules suponen también "una pieza clave en el proceso de reconversión y de regeneración" del tejido económico vizcaíno, ya que ayudan a "buscar y explorar nuevas oportunidades y nichos de mercado fuera de nuestras fronteras".

En este sentido, ha recordado que "la internacionalización es hoy por hoy una necesidad y también una asignatura pendiente" para las empresas vascas. Con ese objetivo, la Diputación, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, ha puesto en marcha cuatro misiones empresariales a países como Chile, Brasil, México y Colombia. Su finalidad es "atraer el interés de otros mercados hacia Bizkaia" y que este territorio sea "un atractivo foco donde poder invertir".

Antes de la recepción ofrecida en el Palacio Foral, los cónsules han visitado las instalaciones de Ikerbasque y el CIC Biogune, en el Parque Tecnológico de Zamudio.