Masacre de caballos con trasfondo de venganza
Diez caballos y tres cabras aparecen muertos en casa de familiares del homicida confeso de Figueres
Los actos de venganza entre las familias gitanas enfrentadas por el crimen de Todos los Santos en el cementerio de Figueres, donde murió de diez disparos el 1 de noviembre el joven Santiago Gabarre, continúan. Ayer aparecieron muertos 10 caballos y tres 3 cabras que familiares del asesino confeso, Jan Fernández Cortés, del Clan Cortés, tenían en Vilamalla (Alt Empordà). La policía sospecha que miembros del Clan Gabarre están detrás de este ataque. Sobre las 11.30 horas el cuidador encontró a los caballos muertos en la cuadra. Todos habían sido atacados de forma violenta. Dos han sobrevivido y el resto murieron tras ser víctimas de una extrema violencia. A algunos les cortaron la cabeza y a otros las patas, que fueron dejadas colgando de una puerta. Según fuentes cercanas a la investigación, se trataría de un claro aviso a la familia del detenido. También resultaron muertas tres cabras.
El cuidador alertó a los Mossos d'Esquadra y a los Agentes Rurales. Se sospecha que la masacre se produjo la madrugada del sábado al domingo. Los Mossos han abierto una investigación y los agentes de la policía científica recogieron todo tipo de indicios para determinar con exactitud quién ha causado la matanza de animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.