_
_
_
_
_

Rodríguez-Castelló y Héctor Bofill ganan los Premis Ciutat de Gandia 2013

El poeta alcoyano y el novelista barcelonés se han impuesto a otros 90 autores en competencia

El poeta Manel Rodríguez-Castelló.
El poeta Manel Rodríguez-Castelló.Mónica Torres

Con su décimo volumen de poesía, titulado Estranyament, el alcoyano Manel Rodríguez-Castelló ha ganado el Premi Ausiàs March de poesía en su quincuagésima edición. El trigésimo quinto Premi Joanot Martorell de narrativa ha ido a parar al jurista y escritor barcelonés Hèctor Bofill, por la novela Germans del Sud. El primero se distribuirá el 5 de diciembre en librerías. El segundo, será distribuido el 23 de enero.

Convocados por el Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques, dependiente del Ayuntamiento de Gandia, los Premis Ciutat de Gandia son publicados por Edicions 62. El de poesía está dotado con 12.000 euros y el de narrativa, con 25.000. La entrega de los galardones tuvo lugar la noche del viernes en el Teatre Serrano de la capital de La Safor.

El libro de Rodríguez-Castelló está estructurado en cinco partes que son al mismo tiempo etapas de un viaje interior "más allá de conocimiento y memoria". El jurado que decidió entre los 60 originales en competencia estaba formado por Jordi Cornudella, Jaume Pont, Maria Josep Escrivà, Ana María Moix y Marc Granell.

Germans del sud, explicaron desde la editorial, "es una epopeya con mucho humor que invierte los términos de la historia y arrastra al lector por un huracán de luchas de poder y de pasiones viscerales". El jurado estaba integrado por Ignasi Mora, Pilar Beltran, Miquel de Palol, Adolf Beltran y Josep Maria Castellet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_