La Universidad de Barcelona busca recursos privados para mantenimiento
El centro no cuenta con recursos para restaurar sus incunables o para renovar los laboratorios
Los apuros económicos por los que pasan las universidades provoca que el dinero no llegue para todo. La Universidad de Barcelona (UB) no cuenta con recursos para restaurar sus incunables o para renovar los laboratorios. Por este motivo se ha lanzado a la búsqueda de fondos privados. El rector de la UB, Dídac Ramírez, aseguró ayer que ya ha establecido contacto con diferentes empresas y espera conseguir este año medio millón de euros mediante el micromecenazgo, cifra que aspira a doblar el año que viene. “Actualmente solo el 3% de los ingresos vienen de las empresas, un procentaje insuficiente. Hay que ampliar la cobertura privada, porque con la aportación pública ya se ha tocado hueso”, justificó Ramírez.
El rector aseguró que la entrada de financiación privada le permitirá liberar recursos para destinarlos a otros ámbitos, como las becas. En este sentido, Ramírez anunció que la UB activará este curso un fondo de ayudas de 300.000 euros para rescatar hasta 200 alumnos que no puedan acceder a una beca del Ministerio de Educación.
Ramírez también expresó su deseo que los nuevos profesores contratados por el Programa Serra Húnter se puedan incorporar en septiembre. Estos docentes debían ser contratados en enero, pero el programa está paralizado porque supera la tasa de reposición del 10% de jubilación impuesta por el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.