_
_
_
_

Listo el nuevo diseño del entorno de la plaza de toros de Valencia

El proyecto crea una plaza ajardinada de 3.000 metros entre el pasaje del Doctor Serra y Russafa En la zona se ha previsto una zona comercial de 10.000 metros cuadrados y 850 aparcamientos Los vecinos de Benimàmet piden menos viales en el parque líneal que diseña el Ayuntamiento

C. V.
Valencia -

 El Ayuntamiento de Valencia tiene lista la reordenación del entorno del Pasaje del Doctor Serra, la calle Russafa y la plaza de Toros, donde a finales de 2014 está prevista una plaza peatonal ajardinada de más de 3.000 metros cuadrados, una zona comercial de otros 10.000 metros y un aparcamiento subterráneo de 850 plazas.

La modificación aprobada por la Comisión de Urbanismo consiste en cambiar de lugar los accesos de peatones y vehículos al aparcamiento subterráneo y cambiar la ubicación del pasaje peatonal, de cinco metros de ancho.

El grupo municipal de EU se abstuvo en la votación. "No nos parece lo más correcto precisamente ahora que estamos debatiendo el plan de movilidad el crear más plazas de aparcamiento en el centro de la capital. No nos parece la mejor manera de disuadir a los ciudadanos a coger el vehículo privado y pacificar el tráfico", ha declarado el concejal Amadeu Sanchis.

El edil ha añadido que no le parece conveniente añadir 10.000 nuevos metros cuadrados de área comercial en un área donde hay consolidados comercios tradicionales y una red de mediano y pequeño comercio "para los que entendemos que tendría una afección muy negativa".

La comisión ha debatido también del diseño del suelo liberado con el soterramiento de la Línea 1 de FGV a su paso por la pedanía de Benimàmet. Previamente, el Consistorio se ha reunido con la asociación de vecinos para presentarles su última propuesta de diseño para el parque de vías.

En un comunicado público, la asociación salió de la reunión "con una sensación agridulce", porque por una parte el Consistorio les ha confirmado que hay dinero del Plan Confianza para llevar a cabo la inversión, pero, por otra, no se han tenido en cuenta las principales reivindicaciones de los vecinos.

La asociación pedía en la superficie liberada por las vías del tren un parque sin viales, salvo en la zona donde hay viviendas cerca. El área de Urbanismo de Valencia "sigue dibujando  un vial de extremo a extremo por la parte norte, por dentro del actual parque de Camales, y, por otra zona donde no hay residencias. La propuesta municipal no prevé una zona contigua con árboles monumentales catalogados.

"Esta asociación anima al Ayuntamiento a proponer un diseño de verdadero parque lineal y no de bulevar con paseo central, como se nos propone", ha dicho este colectivo. Los vecinos fueron emplazados por Urbanismo a otra reunión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_