De la ironía a las aventuras de animales
Este fin de semana los niños podrán ir al cumpleaños de un elefante y escuchar a unas pulgas que no pican sino que cuentan
»Pícara desnudez. La historia del pícaro que asegura hacer trajes que solo los listos pueden ver ha inspirado muchas creaciones. Los niños suelen conocer la historia, que forma parte del libro medieval español El Conde Lucanor, a través del cuento de Andersen El traje nuevo del emperador. El relato constituye una crítica mordaz al seguidismo humano. Y eso es lo que la compañía Siesta Teatro ha querido destacar en esta puesta en escena, que mezcla objetos, sombras y proyecciones de cine. La música, del compositor belga Bart Wandewege, mezcla clásica, popular y contemporánea y resalta el tono irónico de la dramaturgia, que firma Dirk de Strooper uno de los pesos pesados del teatro de títeres belga.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado y domingo, 12.00.
»Cumpleaños de elefante. El escritor e ilustrador británico David McKee se inspiró en la pintura de Paul Klee para crear su elefante Elmer. La compañía Teatro de la Luna se inspiró en esas ilustraciones para crear los títeres protagonistas de su obra Elmer, el elefante, que cumple 20 años y lo celebra volviendo a la sala en donde lo estrenó. Con títeres de tipo muppets, se cuenta una sencilla historia para espectadores de a partir de tres años, en la que el protagonista, un divertido y juguetón elefante de colores, decide salir en busca del color elefante.
Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingos de octubre y 1 de diciembre, 17.30.
»Pulgas de cuento. Son pulgas que no pican, sino que cuentan. Eso al menos dice la narradora y actriz Magda Labarga, que sus Cuentos para pulgas y otras historias salen de su encuentro con una pulga artista. Serafina fue pulga de circo y le contó numerosas historias protagonizadas por estos bichos.
El Sol de York. C/ Arapiles, 16. Sábado, 12.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.