_
_
_
_

Condenado un sindicalista de CC OO por tráfico de inmigrantes marroquíes

La Audiencia de A Coruña lo castiga a cuatro años de carcel y señala como responsable subsidiario a su central sindical

Messaoud El-Omari, el sindicalista vinculado a Comisiones Obreras (CC OO) juzgado por explotación de inmigrantes, fue condenado a cuatro años de prisión como “autor criminalmente responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros” e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese periodo. Con la responsabilidad civil subsidiaria del sindicato CC OO, El-Omari deberá indemnizar a dos de los denunciantes que ejercieron la acusación particular con 9.000 euros y a un tercero, con 3.000 euros.

La sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña absuelve al sindicalista del resto de los delitos que se le imputaban. Otros acusados de ser sus cómplices también han sido absueltos, informa Europa Press.

Según el fallo judicial, el condenado deberá pagar la doceava parte de las costas generales del proceso y una octava parte de las costas correspondientes a la acusación particular ejercitada por tres denunciantes. El resto de las costas procesales se declaran de oficio.

La resolución judicial lleva fecha de 11 de noviembre, no es firme y contra la misma cabe recurso de casación ante el Supremo. El sindicalista defendió ayer su inocencia, argumentó que se trata de un “error de los jueces” y anunció que recurrirá ante el alto tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_