_
_
_
_

Desarticulada una trama de venta de contratos falsos

La Policía ha detenido a cinco personas de una empresa constructora jerezana sin actividad

La Policía Nacional ha desarticulado en Jerez una trama que había creado una empresa de construcción sin actividad alguna y con el único fin de vender contratos de trabajo falsos a ciudadanos nacionales y extranjeros. Los contratados, que pagaban unos 400 euros por ser dados de alta, conseguían prestaciones por desempleo y permisos de residencia.

La investigación se ha saldado con la detención de cinco personas y la imputación de otras 23. Los cabecillas de la organización eran una pareja formada por un jerezano y una ciudadana extranjera que habrían dado de alta ilegalmente a 26 personas.

Sólo tres de los contratados eran extranjeros, una china y dos sudamericanas que ya han sido arrestadas por intentar legalizar su situación en España mostrando en Extranjería el contrato laboral falso. La empresa ficticia tiene una deuda con la Seguridad Social de 2,5 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_