_
_
_
_

Herido grave un joven en una explosión de gas en As Pontes

Fue una deflagración muy potente que destrozó los cristales, tabiques y paredes del segundo piso de un edificio de tres plantas

Explosión en As Pontes
Explosión en As Pontes KIKO DELGADO (EFE)

Un joven estudiante de 22 años está herido de gravedad por las quemaduras en todo el cuerpo que le causó un reventón de gas -posiblemente una bombona o estufa de butano- en su piso de As Pontes. Fue una deflagración muy potente que destrozó los cristales, tabiques y paredes del segundo piso de un edificio de tres plantas en el barrio de A Casilla, frente al lago que cubre el hueco de la mina.

El chico es natural de Vilalba y vivía solo en un piso de alquiler en la villa donde cursaba un ciclo de Formación Profesionales en el IES Castro da Uz. Salió de la vivienda por su propio pie con quemaduras graves en la cara, las manos y tronco y, según relató un vecino, lo primero que hizo fue preguntar por su mascota, un águila que cuidaba en el trastero de la vivienda. Fue asistido por los sanitarios del centro de salud pontés y evacuado de urgencia en helicóptero al CHUAC de A Coruña, donde ingresó en la unidad de quemados.

La explosión se produjo en torno a las dos de la tarde y sacudió todo el edificio y al restaurante “Trastoy 1”, en el bajo del inmueble, que a esa hora atendía a sus comensales. El piso ha quedado reducido a un esqueleto de columnas sin paredes y los ladrillos desgajados de la casa están esparcidos por toda la calle y destrozaron varios vehículos aparcados en la calle

A pocos metros del piso que explosionó hay una gasolinera por donde se esparcieron los cascotes afectando a uno de los surtidores sin mayores consecuencias. El retén de guardia del parque del Eume -tres por turno en servicios mínimos- que gestiona Natutecnia y en huelga indefinida desde septiembre por las condiciones laborales que le impone la empresa, se encargaron de supervisar los daños y medir los niveles de gas para garantizar que no hubiera riesgos mientras la Guardia Civil investiga lo ocurrido. Los vecinos ya habían detectado un fuerte olor a gas antes de la explosión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_