Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protestas contra el recorte de los complementos

El sindicato CSIF critica "los ataques" a los empleados públicos

Más de 2.000 personas, según el sindicato CSIF, se han concentrado este miércoles en las ocho capitales andaluzas en protesta contra el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extraordinarias de 2014 de los empleados públicos. El sindicato ha recordado que esta es la segunda movilización en 15 días contra esta medida que ha adoptado por la Junta.

Las concentraciones se han celebrado de forma simultánea ante las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz. Para CSIF, el mantenimiento de esos recortes "convierte a los empleados públicos andaluces en los grandes discriminados del país, puesto que serán los únicos que no tendrán íntegras sus pagas extraordinarias en 2014, como tampoco la recibirán en la próxima Navidad debido al plan de ajuste de 2012", que se prorroga para el próximo ejercicio.

CSIF ha rechazado "los ataques a unos empleados públicos" que acumulan casi un 40% de pérdida de "poder adquisitivo en estos últimos cuatro años, siendo los grandes perjudicados de la crisis, con medidas que afectan a sus derechos laborales y a sus condiciones que trabajo". Bajo la pancarta unitaria "no a los recortes, no a la discriminación", los empleados públicos demostraron, según el sindicato, que "están rotundamente en contra de la discriminación que sufren".

CSIF tiene previsto seguir con las movilizaciones y protestas. Sus representantes dicen estar a la espera de la contestación de los grupos parlamentarios para analizar con profundidad la medida y las alternativas que plantean para evitar el nuevo ataque. Este sindicato lamenta que los partidos políticos "no hayan mostrado aún su disponibilidad" para tener estas reuniones de trabajo.