Los bomberos encuentran 60 deficiencias en el complejo administrativo 9 d’Octubre
Se han detectado efectos de ventilación, señalización y carencia de extintores El complejo alberga a 3.500 trabajadores
El complejo de oficinas 9 d’Octubre en Valencia, que alberga las sedes de distintas consejerías, presenta hasta 60 deficiencias de prevención de incendios según un informe realizado por el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Entre los problemas observados se encuentran defectos de ventilación, de señalización y carencia de extintores. El complejo, en el que trabajan cerca de 3.500 trabajadores desde el pasado mes de febrero, carece de la licencia de ocupación definitiva hasta que se subsanen las deficiencias detectados, según fuentes de la dirección del mismo.
La Unidad de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, tras haber analizado la documentación de final de obra y haber realizado hasta cinco inspecciones en el complejo, emitió un informe parcial “a fin de agilizar los trámites” para la obtención de la licencia de ocupación definitiva. En el documento, fechado el 25 de octubre de 2013, se detallan decenas de deficiencias en tres de los seis edificios que componen el complejo.
Ventilaciones de humos incorrectas; puertas con cerramientos inadecuados; “elementos impropios”, como garrafas de agua, armarios o máquinas expendedoras en las vías de evacuación; o puertas cuya apertura impide que se abran las puertas vecinas son algunos de los defectos que el Ayuntamiento de Valencia ha localizado en los edificios del complejo.
Problemas menores
Fuentes de la dirección del 9 d’Octubre explicaron ayer que estas son “deficiencias menores que no ponen en riesgo a los trabajadores”. Además, explican, "en un complejo con 100.000 metros cuadrados de superficie" encontrar estas “cuestiones menores” no resulta relevante debida la envergadura de la obra.
Desde la dirección del 9 d’Octubre se explica que no son ciertas las críticas que Esquerra Unida y la Junta de personal realizaron en las últimas semanas en las que aseguraban que el complejo no dispone de las licencias oportunas. “El complejo tiene la licencia de actividad y una licencia de ocupación provisional que será definitiva tras la subsanación de estas cuestiones”, asegura. “Los más interesados en que no haya ningún problema somos nosotros y no se ha ido con prisas por nada hasta que no ha estado todo finalizado y el Ayuntamiento lo ha revisado”, concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.