El PP presentará una enmienda a la totalidad a las cuentas de Bilbao
Los populares consideran el proyecto "electoralista, irreal y eufórico"
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Bilbao presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la ciudad para 2014 elaborados por el equipo de gobierno municipal, del PNV, y que se debatirán en el pleno del 22 de noviembre.
La portavoz adjunta del PP en el consistorio, Beatriz Marcos, ha mantenido hoy, en conferencia de prensa, que las cuentas públicas para 2014 son "electoralistas, pensadas para inaugurar obras en los comicios municipales de 2015, e irreales y eufóricas".
El presupuesto de la capital vizcaína para el próximo año ascenderá a 512,8 millones de euros, un 12,7% más que en el presente año, si bien se trata de un incremento coyuntural que no se consolidará en el ejercicio siguiente.
Marcos ha criticado que estas cuentas se centran en "invertir en ladrillo" cuando deberían dedicarse a las personas y tener como prioridades el empleo, la seguridad y los barrios. "Son unas cuentas con los mismos ingresos que en 2007, pero con 20.000 parados más en la ciudad. No se corresponden con la realidad que vive la capital vizcaína", ha dicho.
El PP también presentará 75 enmiendas parciales relativas a planes formativos de autoempleo e incremento de la plantilla de la Policía Municipal para hacer frente al "envejecimiento de los agentes", entre otras propuestas. Marcos ha destacado que, pese a su posición crítica, el PP mantiene la "mano tendida" a los peneuvistas para negociar y "hablar de lo que haga falta" y ha informado de que aun no han celebrado ningún encuentro.
El PNV tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbao, por lo que no necesita el apoyo de ningún otro partido para sacar adelante las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.