_
_
_
_

El Estrella Roja saca los colores al Baskonia

El colista del grupo derrota a los vitorianos en casa (63-73)

Pleiss lanza ante Marjanovic.
Pleiss lanza ante Marjanovic.L. RICO

El partido no fue un concurso de belleza si no fuera porque en muchas ocasiones la belleza está más en la defensa que en el ataque. Y en esa pasarela brilló el Estrella Roja, el colista del grupo, que dio el paso adelante que necesitaba tras haber perdido de forma ajustada ante los gigantescos Panathinaikos y Lokomotiv. Era por algo esas delgadas derrotas. Como es por algo que el Baskonia, que camina taciturno en la Liga española y andaba con paso firme en la Euroliga, ayer diera un traspiés en el momento más inesperado. Ocurre que el equipo de Scariolo acusa las múltiples ausencias que le obligan a equilibrios en todas las posiciones y a esfuerzos individuales por encima de lo deseado. Y el esfuerzo engorda la muñeca y desafina la puntería. El Estrella Roja también da tumbos en ocasiones, cuando el base Nelson se ausenta dentro de la pista o a los jóvenes como Mitrovic les dan ataques de adrenalina.

Eso le ocurrió en el segundo cuarto, cuando el Baskonia le endosó un 17-6 que equilibraba el 15-25 del primer cuarto. El equipo alavés estaba negado con los triples y también adolecía de falta de sosiego en el tiro libre, todo lo contrario que el conjunto dirigido por Radonjic, más fino en esas tareas que en el juego interior. Esa búsqueda del tablero propuso una pareja de baile que ofreció momentos chisposos. Marjanovic, el pívot del Estrella Roja, paseaba sus 221 centímetros con la agilidad que le permitía su carcasa. Enfrente, con ocho centímetros menos, Tibor Pleiss, el pívot alemán del Baskonia. Cuando salía uno, salía el otro; cuando se iba uno, se iba el otro. Así estuvieron rockandrolleando durante buena parte de la noche.

Entonces llegó el concurso de defensa y el equipo serbio sacó todo su muestrario, que era mucho mayor que la envergadura asombrosa de Marjanovic bajo los aros. Nelson, un base anárquico, ataca igual que defiende, es decir muy bien, Mitrovic tiene un talento natural y Katic aporta su experiencia. Ellos fueron mucho para un Baskonia desacertado, que jugaba a impulsos, a ráfagas que le permitían igualar el marcador, aunque jugaba demasiado a remolque del rival, físicamente más poderoso. La estrategia le sirvió para resistir un buen rato, pero no fue suficiente a la hora de poner las cartas buenas sobre la mesa.

No se fue el equipo serbio hasta el final del encuentro, pero supo proponer una defensa demasiado fuerte para un equipo poco desarrollado como el Baskonia. El pabellón se quedó helado.

LABORAL KUTXA, 63-ESTRELLA ROJA, 73

Laboral Kutxa: Hodge (2), Jelinek (10), San Emeterio (7), Nocioni (8), y Bjelica (14)—cinco inicial—; Kaukenas (2), Pleiss (9), Mainoldi (2), Kelati (4) y Van Oostrum (5).

Estrella Roja: Nelson (22), Lazic, Schilb (18), Mitrovic (8) y Katic (4) —cinco inicial—; Marjanovic (7), Blazic (2) Jenkins (10), Simonovic y Radenovic (2).

Parciales: 15-25, 17-6, 19-23 y 12-19.

Árbitros: Rocha (Por.), Gkontas (Gre.), Tomov (Bul.). Sin eliminados. Señalaron técnica al entrenador visitante (m. 16).

Buesa Arena de Vitoria: 9.726 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_