Los trabajadores acusan a Fabra de mentir sobre la inviabilidad de TVV
El comité de empresa emplaza al presidente a negociar Señala que la devolución de las indemnizaciones a los despedidos da margen económico

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana ha emplazado este miércoles al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a negociar la viabilidad de esta sociedad pública porque "renunciar a ella supone evidenciar su fracaso como gobernante".
En un comunicado tras celebrar una reunión, la representación de los trabajadores ha criticado algunas de las afirmaciones realizadas por Fabra al anunciar el cierre de RTVV.
Así, se considera falso que el cumplimiento de la sentencia comporte un gasto de 40 millones de euros, ya que la reincorporación de los trabajadores supondría el reintegro de parte de las indemnizaciones recibidas y eso "da un margen para negociar un futuro viable".
"No es cierto que se haya agotado el tiempo de la negociación, esto forma parte del ejercicio político y renunciar a ella es evidenciar el fracaso como gobernantes", señalan las mismas fuentes.
Además, niegan que los trabajadores no hayan querido negociar, y se remiten a la sentencia del TSJCV que "establece como hecho probado que ha sido la empresa la que no ha tenido ninguna voluntad negociadora, y ese ha sido uno de los motivos de la nulidad".
"El presidente de la Generalitat ha intentado enfrentar a los trabajadores de RTVV con la sociedad. No se ha de escoger entre sanidad, educación y medios públicos. Este Consell, con sus decisiones despilfarradoras no tiene autoridad moral para poner en ese dilema a los valencianos", indican.
"La radio y la televisión también educan, especialmente en valenciano, una labor que viene encargada por el Estatuto de Autonomía. Y también somos un servicio social público, con capacidad para vertebrar y dar voz a la sociedad", consta en el citado comunicado.
Asimismo, se advierte de que si se cierra RTVV los valencianos perderán "visibilidad mediática", una "herramienta de fomento de la lengua" e información de proximidad y se insiste en que los trabajadores no van a cerrar esta empresa pública, sino que mantendrán las emisiones "con dignidad y profesionalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































