Puig: “Genera desafección política que Hernández Mateo vaya a prisión”
El líder del PSPV tilda de "desastre" la imagen de Torrevieja por los casos de corrupción
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, continúa intensificando su agenda política en la provincia de Alicante, y consciente de que necesita un resultado electoral aceptable para intentar presidir la Generalitat. Hoy el líder de los socialistas valencianos ha estado en Torrevieja, paradigma de algunos casos de corrupción, y escenario de múltiples sucesos.
Precisamente Puig, en una rueda de prensa, ha considerado"un desastre" para "la imagen" de Torrevieja" y de la Comunidad Valenciana que el exalcalde de este municipio alicantino Pedro Ángel Hernández Mateo "tenga que ingresar en la cárcel", porque eso "genera una desafección política terrible".
En rueda de prensa, Puig se ha referido a la situación judicial de Hernández Mateo, después de que el Tribunal Supremo ratificara recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV), que condenó al exregidor a tres años de prisión por los delitos de falsedad documental y prevaricación por irregularidades en el contrato de las basuras en 2004.
"Es un desastre para la imagen de Torrevieja y para la Comunidad que (Hernández Mateo) tenga que ingresar en la cárcel", porque "mancha toda la política y genera una desafección política terrible", según el dirigente de los socialistas valencianos.
Puig ha remarcado que tienen que "ser intransigentes con la corrupción y eliminarla de la política porque es necesario que (ésta) esté viva y fuerte". También ha defendido la "honradez, la transparencia y la participación en la política", y ha estimado que "hace falta reaccionar democráticamente para salir de este atasco que vive la Comunidad".
El secretario del PSPV también ha exigido a la Generalitat que trabaje por una conexión ferroviaria Elx-Crevillent-Torrevieja y ha anunciado toda una serie de iniciativas para que Torrevieja no "se quede descolgada" de los grandes proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.