_
_
_
_
_

Díaz defiende las cuentas y dice que son “incómodas” para el PP

La presidenta lleva a Londres la oferta turística andaluza

Susana Díaz y Rafael Rodríguez, en Londres.
Susana Díaz y Rafael Rodríguez, en Londres.tal cohen (efe)

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, defendió este lunes en Londres los Presupuestos andaluces para 2014 de las críticas del Partido Popular (PP), que en su opinión los considera “incómodos porque marcan un camino diferente”.

Durante su asistencia a la feria del turismo World Travel Market, que se celebra hasta el jueves en la capital británica, Díaz dijo que el PP hubiera preferido unas cuentas “similares a las del Gobierno de la nación” y que “abrieran el camino al deterioro de los servicios públicos”. Díaz reconoció que los presupuestos han sido “difíciles” y explicó que “priorizan” las áreas de generación de empleo y sectores como el turismo, “con capacidad de arrastre”.

La presidenta asistió en Londres a la inauguración de la World Travel Market, donde Andalucía tiene un gran expositor con el que quiere promover como destino turístico especialmente frente al mercado británico, el principal emisor de turistas a la comunidad.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirmó que su intención es convertir a Andalucía en el “primer destino del sur de Europa”. También destacó que el turístico es un sector “prioritario y de arrastre estratégico para la recuperación económica”. Díaz inauguró el stand de Andalucía en la World Travel Market de Londres, donde señaló que el objetivo de convertir la comunidad “en la puerta de Europa” es “un reto ambicioso, pero alcanzable”.

También subrayó que los Presupuestos autonómicos de 2014 recogen un aumento del 10,7% en la partida para el programa de calidad, innovación y fomento del turismo. Según la presidenta, Andalucía acude a esta feria con “grandes expectativas por la favorable evolución de la industria turística”, con unos resultados que “marcan un punto de inflexión y apuntan a una recuperación del sector, que va a ser muy importante en el conjunto de la economía andaluza”.

Lla comunidad ha cerrado su “mejor verano”, con 21,6 millones de pernoctaciones en sus hoteles, lo que supone un aumento del 6,7%. Además, ha encabezado entre enero y septiembre la clasificación de los destinos turísticos y, con estos datos, el Gobierno andaluz espera cerrar el año 2013 con 43 millones de pernoctaciones, un 4,2% más que en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, incidió en que Andalucía es el tercer destino preferido por los británicos en España, tras las islas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_