Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La compañía Antonio Gades recupera ‘Fuenteovejuna’

La obra regresa al escenario del Arriaga 20 años después de que el mítico bailarín la interpretara

La compañía Antonio Gades interpreta una escena de 'Fuenteovejuna'.
La compañía Antonio Gades interpreta una escena de 'Fuenteovejuna'.

El Teatro Arriaga comienza su temporada de danza ofreciendo al público una de las joyas coreográficas de Antonio Gades: Fuenteovejuna. Con el objetivo de mantener el legado del gran bailarín, la compañía Antonio Gades presentará al público esta gran obra de la danza que representó el propio artista en el escenario del Teatro Arriaga hace más de 20 años consiguiendo un gran éxito (1 y 2 de noviembre; 20 horas)

La Compañía Antonio Gades es desde su creación uno de los grandes puntales de la danza española y flamenca. Basada en el repertorio del legendario coreógrafo, hace gala de una escuela particular definida por el maestro. En la actualidad la compañía entremezcla varias generaciones de artistas que hacen posible la transmisión directa de un lenguaje estético depurado y de gran arraigo.

Gades hizo de la danza española un estilo universal con una amplísima capacidad expresiva que le permite llevar sin palabras, a todos los rincones del mundo, obras clásicas de la literatura mundial como esta Fuenteovejuna de Lope de Vega. El artista logró que el ballet no sea simplemente una traducción o una imitación de las palabras de Lope, sino una historia contada por entero a través de la música y la danza.