_
_
_
_
_
AYUNTAMIENTO DE MADRID

Lissavetzky acusa a Botella de rendirse ante Rajoy y no pedir más inversiones

La inversión estatal en la capital ha caído un 60% pero la alcaldesa evita quejarse al Gobierno

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), aseguró ayer sobre los 909 millones que el Estado invertirá en obra pública en la región en 2014: “No me parece suficiente y trataré de que sea más”. Luego, dejó en manos del Gobierno regional (PP) la decisión sobre cuánto de ese dinero se debe destinar a la capital.

Botella eludió, sin embargo, valorar el retroceso en la inversión estatal en la ciudad, por el que fue cuestionada por el líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky. Como es habitual en sus réplicas, la alcaldesa arremetió contra el anterior Gobierno, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), al que culpa de las penurias económicas del país y la ciudad. Pero es el actual Ejecutivo, dirigido por Mariano Rajoy (PP), el que ha ejecutado un notable tijeretazo (13%) en el dinero para obras en la región, tal y como denunció el presidente regional, Ignacio González... y también en el dinero para obras en la ciudad.

Según denunció ayer Lissavetzky, las inversiones en infraestructuras caen un 60% respecto a 2013 (de 244 a 98 millones); no hay proyectos nuevos, mientras en Barcelona, Bilbao, Valencia o Zaragoza sí; y, de hecho, la inversión total en esas ciudades no dista mucho de la de Madrid, pese a la brecha de población: 139 millones en Barcelona, 53 en Bilbao, 27 en Valencia... El líder socialista conminó a Botella a reunirse con Rajoy para exigir inversiones, tal y como, aseguró, hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), con éxito.

IU, contra las mafias

IU, por su parte, exigió a Botella “implicarse” contra las mafias que realquilan pisos vacíos del Ayuntamiento, y que se elabore un censo de viviendas para evitar este “infierno” a los inquilinos. El PP rechazó la proposición merced al voto de calidad de la propia alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_