El Palacio de Congresos rebaja en 2,5 millones el gasto e inversión para 2014
Los socialistas aplauden el sentido común de la dirección por el aplazamiento de la ampliación Compromís expresa su preocupación por la cubierta fotovoltaica del recinto EU asegura que son unos presupuestos mucho más realistas y ajustados que los de 2013
El Palacio de Congresos de Valencia ha moderado sus previsiones de ingresos e inversiones para 2014 y eliminado de sus cuentas el proyecto de ampliación del recinto. La dirección del recinto ha presupuestado unos ingresos ordinarios para el año siguiente de 3,9 millones de euros, con un descenso de cerca del 10%.
El desplome de gastos e inversiones es mucho mayor, al reducirse de los 7,3 millones a los 4,6, ha analizado el consejo de administración del Palacio, que se ha reunido este martes.
El consejo de administración ha aprobado la congelación de tarifas con vistas a ser más competitivo en la organización de congresos y eventos. De hecho, de este año al siguiente se preve una reducción de ingresos de los 4,3 previstos este ejercicio a los 3,9 millones de 2014.
La concejal de Compromís en Valencia Consol Castillo, miembro del consejo, ha expresado su preocupación sobre cómo afectará el decreto de energía, que tramitan las Cortes Generales, a la cubierta fotovoltaica del Palacio de Congresos diseñado por el británico Norman Foster. La edil ha recordado que quedan por amortizar 2,6 millones de euros de los 3 millones de euros que costó la instalación.
"Celebramos que definitivamente desaparece el faraónico proyecto de ampliación del Palacio de Congresos de los presupuestos", ha agregado Castillo.
"Son unos presupuestos mucho más realistas y ajustados que los de 2013, que pretendían embarcar a la ciudad en una peligrosa y arriesgada aventura", ha dicho el concejal de EU en Valencia Amadeu Sanchis.
“Con la actual coyuntura nada indica que los ingresos vayan a aumentar”, remarcó el concejal socialista Pedro M. Sánchez, quien reconoció el esfuerzo del palacio “por atraer eventos”. Sánchez ha recordado que su grupo solicitó que hubiese en 2014 "una mayor adaptación del presupuesto a la realidad" porque en estos momentos es más difícil conseguir la celebración de eventos y congresos, "y, sobre todo, cobrarlos", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.