_
_
_
_

Azkuna considera “mezquinas” las críticas tras su ausencia por enfermedad

El alcalde acusa a socialistas y populares de "caer en el navajeo"

Azkuna, durante su intervención en la presentación de los presupuestos.
Azkuna, durante su intervención en la presentación de los presupuestos.Periódico 'Bilbao'

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha calificado de "mezquinas" las críticas vertidas por la oposición ante su ausencia de seis meses al frente del Ayuntamiento por motivos de salud, y ha afirmado que los grupos municipales del PP y el PSE "caen en el navajeo" al acusar al equipo de gobierno de "falta de liderazgo" y de "palidecer" por su falta.

Azkuna ha acudido a la rueda de prensa en que estaban siendo presentados los presupuestos para el próximo ejercicio y ha ocupado una silla en la zona de prensa. Al ser preguntado por la "falta de liderazgo" que tanto socialistas como populares han achacado al equipo de gobierno que él encabeza debido a su ausencia, tras recordar que ha pasado seis meses en una cama de hospital sin casi moverse, el regidor ha considerado una "mezquindad que un político se meta con otro por una enfermedad".

"Es mezquino, no han podido aguantar y al final han entrado en el navajeo", ha afirmado Azkuna, quien ha añadido que "ya se han mirado al espejo", en referencia a las dos formaciones de la oposición. "Si hubiesen dicho que Bilbao es un desastre, que no hay obras ni inversión, pero todo lo han hecho para promover una moción que tiene como fin subvencionar el campeonato de tenis de Bilbao o las celebraciones de Bilbao 700", ha añadido.

El alcalde ha asegurado que tales partidas han desaparecido debido a su "inviabilidad económica", y ha mantenido: "No hemos cerrado escuelas ni hemos quitado de ese tipo de cosas". "Sin embargo, la oposición cree que en el equipo de gobierno son todos unos ignorantes", ha deplorado.

Después de insistir en que él no hubiera aprovechado una "desgracia" de un concejal para "meterse de esa manera", ha dicho que, pese a que las críticas de PSE y PP siempre hablaban de él "como un fenómeno" y ni él es "tan fenómeno" ni su equipo "son idiotas".

Azkuna, quien sigue recuperándose de sus problemas de salud, fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas en los últimos meses, en una de las cuales le fue extirpado un riñón.

Antes que el regidor, el director delegado de Alcaldía, Andoni Aldekoa, ha respondido a las críticas de PP y PSE que el equipo de gobierno "está y se le espera" y "va a ejercer el liderazgo con Azkuna y el resto del equipo". Aldekoa ha calificado de "batallitas" que las críticas tuvieran su origen en la eliminación de una competición de tenis o en la suspensión del aquelarre de Artxanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_