El Eibar se hace fuerte fuera
Ha derrotado con autoridad al filial del Barcelona e incluso ha desperdiciado un penalti
El Eibar ha sumado su segunda victoria consecutiva en la Liga Adelante, al derrotar, con solvencia, a un apático Barcelona B, que le faltó ambición, juego y personalidad para poner las cosas más difíciles a un rival directo en la clasificación.
Los goles de Eizmendi (min. 57) y Morales (min. 83) dieron al conjunto vasco la primera victoria de su historia en el Miniestadi, donde los azulgrana no ganan desde el pasado 15 de septiembre.
Como ya empieza a ser un clásico en su feudo, el filial empezó mandando en posesión, con circulaciones largas en el medio del campo, abusando del juego horizontal, y con muy poca ambición ofensiva.
Consciente de la poca verticalidad del filial azulgranas, Gaizka Garitano planteó un 4-2-3-1 con las líneas muy juntas. El objetivo no era otro incomodar a los volantes y buscar las cabalgadas de Morales, el más destacado en los primeros 45 minutos. En una de ésas, Nieto perdió la pelota en el centro del campo y el conjunto vasco armó una contra aprovechándose de la autopista que Patric dejó en el carril derecho. Morales lo hizo todo bien, sólo falló en la ejecución, pues su balón se estalló en la madera de Masip.
Barça B, 0- Eibar, 2
Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Illie (Samper, m.61), Denis Suárez, Edu Bedia; Espinosa (Joan Román, m. 66), Sandro (Dongou, m.20) y Nieto.
Eibar: Irureta; Lillo, Raúl Navas, Albentosa, Yuri; Dani García (Errasti, m.81), Rivas; Capa, Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan Gomes, m.77); y Morales (Kijera, m.85).
Goles: 0-1, m.57: Aizmendi. 0-2, m.83: Morales.
Arbitro: Pérez Pallas (col. gallego). Expulsó a Patric por doble amonestación a Patric (min. 44) y (min. 64). Mostró amarilla a Dongou (min. 64), Dani García (min. 73) y Dani Nieto (min. 91),
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Miniestadi con una asistencia de 3.459 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Nil Marín, portero del Girona B que falleció ayer en un accidente de tráfico
El Barça no reaccionaba. Seguía con sus posesión estéril y un señor agujero en la banda derecha. Patric andaba desbordado y en el minuto 43 cometió un infantil penalti a Eizmendi, un puñal por la banda derecha. El capitán, Arruabarrena, lanzó la pena máxima. Como ya hizo unas semanas el jugador de la Ponferradina Fofo precisamente ante el filial azulgrana, lo hizo al estilo 'Panenka'. Su lanzamiento, sin embargo, topó con el travesaño.
El penalti animó a los catalanes y en la única jugada de peligro de los 45 minutos, Dani Nieto a punto estuvo de batir a Irureta, que salvó a su equipo al enviar el balón a córner.
Tras la reanudación el guión siguió con la misma tónica. Los de Eusebio se mostraron aún más apáticos y lo pagaron. Un centro preciso por la derecha de Lillo lo aprovechó Eizmendi que, tras ganar la espalda a Patric, se elevó entre los centrales para superar a Masip con un cabezazo impecable (min. 57).
La pesadilla del lateral derecho azulgrana no acabó aquí y, ocho minutos después del gol, vio la segunda amarilla por un agarrón en una internada por la banda del lateral Yuri. Faltaba más de media hora y a los catalanes se les presentaba un remontada casi imposible.
Con uno menos, el Eibar explotó aún más el contragolpe y, en una larga cabalgada de Gilvan Gomes, llegó el gol de Morales que dentro del área batió a un Masip vendido. Fue la sentencia para los de Eusebio, que se quedan con 13 puntos, tres menos que el Eibar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.