Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un aula móvil enseña a los jóvenes a usar la energía de forma responsable

El objetivo es mostrar a los estudiantes un concepto complejo de una forma amena

Gallo (a la izquierda), Pérez de Guezuraga (a su lado) y Borque (derecha), en la presentación del aula móvil en el centro de Bilbao.
Gallo (a la izquierda), Pérez de Guezuraga (a su lado) y Borque (derecha), en la presentación del aula móvil en el centro de Bilbao. Efe

La Fundación Repsol ha presentado hoy en Bilbao un aula móvil destinada a mostrar a los jóvenes el proceso de producción y transformación de la energía e instruirles sobre cómo hacer un uso responsable de ella.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Repsol, César Gallo; el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, y el responsable de Energía Social del Ente Vasco de la Energía (EVE), José Manuel Borque, han participado en el acto celebrado en Bilbao.

El aula, que lleva por lema El mundo de la energía, ¿sabías qué?, está instalada en un camión y en ella, a través de los paneles y las distintas actividades programadas, los alumnos pueden conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y cómo está presente en la mayor parte de los productos que se utilizan a diario. También enseña de manera fácil los procesos de extracción y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y como se obtienen los productos derivados.

Gallo ha explicado a Efe que el objetivo de esta iniciativa es mostrar a los estudiantes un "concepto complejo como el de la energía de forma amena, inteligible y muy didáctica para que se entienda el enorme papel que la energía tiene en la actividad diaria". "Es importante que sean conscientes de cómo se extrae, cómo se produce, como impacta en la actividad, lo difícil que es conseguirla y que hay que hacer un uso responsable de ella", ha señalado.

De su lado, Borque ha destacado la necesidad de que los jóvenes conozcan que "la eficiencia energética y el uso racional de la energía son unas armas fundamentales que tienen que quedar grabadas en sus mentes". El aula, dirigida especialmente a alumnos de educación secundaria y bachillerato, se instalará la semana que viene en Muskiz y Abanto.