Un respeto, alcaldesa
Hace tiempo que la alcaldesa perdió la consideración a todos los que no piensan como ella
Si la alcaldesa de Valencia tuviera un mínimo de respeto por los más de 150.000 vecinos que votaron por los partidos de la oposición con representación en el hemiciclo del Ayuntamiento se tomaría el debate sobre el estado de la ciudad —al que acude forzada y desganada— con algo de interés. Pero hace tiempo que Barberá perdió la consideración a todos los que no piensan como ella. Su soberbia ha ido mucho más lejos que sus incuestionables mayorías absolutas. Una lástima. Una política con su dilatada trayectoria ya debería haber aprendido que es mucho más importante actuar como una demócrata que limitarse a parecerlo. Su desplante para con esos más de 150.000 ciudadanos que no la votaron cuestiona sus convicciones democráticas que, como a lo soldados de la antigua mili, solo se le suponen.
Una lástima, insisto, su pasotismo, su indiferencia. Su desprecio hacia los partidos de la oposición municipal le hacen un flaco favor. Rita Barberá ha demostrado ser una magnífica parlamentaria que no se arredra ante nadie (aunque ahora vaya pidiendo ayuda a la Policía porque no le gusta lo que escucha en la calle) y que es muy capaz de mantener un debate con cualquiera de sus oponentes, a los que no respeta.
Tantos años en el poder absoluto le han hecho olvidar la época que pasó en la oposición en las Cortes Valencianas. Si guardara algún recuerdo de aquellos años, sabría que nunca el entonces presidente Joan Lerma la despreció. Claro que Lerma era entonces, y ahora, un demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































