Gas Natural, exculpada de una explosión en la que murieron cinco personas
El siniestro ocurrió en 2005 en un edificio de la Rambla de Tarragona El juez argumenta que "no se ha acreditado la existencia de un defecto en el suministro ni en las intalaciones"
El juzgado de primera instancia 2 de Tarragona ha absuelto a la compañía Gas Natural SDG S.A. y a su aseguradora mercantil Mapfre Empresas Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. de cualquier responsabilidad en una explosión de gas ocurrida en un edificio de la Rambla de Tarragona el 10 de noviembre de 2005 en la que murieron 5 personas. “No incumplió sus obligaciones legales ni se ha acreditado la existencia de un defecto en el suministro ni en las instalaciones generales”, argumenta la sentencia sobre la compañía.
El juzgado libra también de responsabilidades en el suceso a la comunidad de propietarios del edifico de la Rambla Nova de Tarragona número 72, donde ocurrió la tragedia al producirse una fuga de gas “accidental o intencional”. “En ningún caso se ha probado que el resultado lesivo viniera motivado por una falta de conservación de elementos comunes ni de las instalaciones comunitarias”, expone la sentencia. La fuente de ignición fue un mechero que accionó uno de los vecinos, fallecido en la explosión. Esta víctima arrastraba una depresión y acababa de separarse, pero la sentencia recoge que “la posibilidad de suicidio no es más que una posibilidad que desde luego no está constatada”. La sentencia cifra que la aseguradora del piso donde se originó la explosión indemnice a los propietarios de tres vehículos estacionados en la calle, en las inmediaciones del edificio, y que resultaron dañados.
La tragedia se cobró la vida de cinco personas. Cuatro de ellas eran miembros de una misma familia: Una mujer y sus tres hijos pequeños; un bebé de mes y medio, un niño de tres años y otro de cinco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.