Hallado el cadáver de un buceador en el fondo del mar en Altea
Salió a bucear el lunes por la mañana cerca de Campomanes y no regresó en todo el día
El cadáver de un buceador ha sido hallado hoy en el fondo del mar junto al puerto deportivo de Altea, doce horas después de que los servicios de emergencias fueran alertados de la desaparición.
Según el Consorcio Provincial de Bomberos, ayer sobre las 21.10 horas un conocido de la víctima avisó sobre que su amigo, al parecer español, no había regresado tras ir a bucear a primera hora de la mañana por el entorno de la playa de Campomanes. Según las primeras hipótesis todo apunta que pudo tratarse de un accidente.
El grupo de rescate del Consorcio y Salvamento Marítimo localizaron la boya del buceador en las inmediaciones del puerto deportivo aunque la falta de luz dificultó las tareas.
A las 8 horas se ha retomado la búsqueda y 40 minutos más tarde se ha encontrado el cuerpo sin vida cerca del anclaje de la boya.
En las labores han participado media docena de buceadores del Consorcio, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el helicóptero de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.